Sistema Informativo Enfoque

El desbordamiento de una quebrada en Santander, afectó a más de 1.500 personas

Debido al fuerte invierno en los últimos meses en el Páramo de Santurbán, se desbordó la quebrada El Manzano en el corregimiento de Sevilla, en Piedecuesta Santander, desviándose de su cauce, provocando afectaciones y taponamientos en la vía principal.

«Se generó una creciente súbita en la quebrada El Manzano. Esta fuente hídrica aparentemente tuvo un represamiento y parte de su caudal se desplazó hacia la vía principal del corregimiento de Sevilla. Por fortuna, la comunidad estuvo alerta y no se han reportado heridos ni víctimas fatales. Desde muy tempranas horas, la oficina de Gestión del Riesgo y todo el equipo operativo han estado evaluando los daños», explicó Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.

Hasta el momento, las autoridades realizaron un censo en el lugar de los hechos con el fin de intervenir con maquinaria amarilla y poder restablecer el paso que conduce hacia Sevilla.

«Estamos revisando el censo para intentar establecer cuántos fueron los afectados, cuántos cultivos resultaron dañados. Es decir, estamos haciendo una evaluación real de los daños causados por este fenómeno natural dijo Carvajal.

Deja una respuesta